Prensa Coldeportes
El compromiso social del deporte con la niñez vulnerable del país, a través de COLDEPORTES y la Embajada de los Estados Unidos, está materializado con la puesta en marcha y socialización del programa Aquamigos.
La actividad hace parte del programa Aquamigos liderado por COLDEPORTES, a través del enfoque estratégico de Convivencia y Paz, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y el Programa Presidencial Minas Antipersona.
El grupo de niños compartió con el director de la oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia Jimmy Story y el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays en el Centro de Alto Rendimiento, acompañados por varios medios de comunicación, sobre sus experiencias, la nueva forma de vida, las expectativas y la proyección de sus vidas a través de este programa.
A través de Aquamigos se refuerzan actitudes de prevención y competencias y habilidades en niños con discapacidad afectados por esta problemática, a través del deporte náutico y la recreación, aprendiendo así el buen uso del tiempo libre logrando un desarrollo físico óptimo y generando relaciones interpersonales.
?Gracias a Coldeportes por abrir este tipo de espacios que permiten no solo aprender sobre el deporte, sino formar actitudes de ciudadanos líderes y gestores sociales que con su ejemplo construyan la convivencia y la paz que necesita Colombia, el segundo país en el mundo donde explota el mayor número de minas antipersona?, dijo Jimmy Story durante su intervención.
Por su parte, el director de Coldeportes, invitó a los colombianos a ?reconocer y a unirse cada vez más a programas sociales como estos en los que cuenta con el pleno respaldo del gobierno americano y que generan cambios significativos en la sociedad?.?La idea es que tanto el programa de Gestores del Deporte y Aquamigos, sean auto sostenibles y multiplicados en todo el territorio de la Colombia profunda?.