6 medallas se han colgado los colombianos
Prensa Supérate Intercolegiados
Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce completó Colombia en las primeras jornadas del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se inició el pasado miércoles, 3 de mayo, en Guayaquil, Ecuador.
Las preseas de oro se las colgó la deportista Yenny Sinisterra, en la categoría de los 53 kilogramos femeninos, al triunfar en el arranque, envión y total. Sinisterra, quien fue campeona nacional del Programa Supérate Intercolegiados en 2016 representando a Bogotá y también campeona en el reciente Mundial de Pesas en Tailandia sigue confirmando su talento en este deporte, orientada por la campeona olímpica María Isabel Urrutia.
Así mismo, otro campeón de Supérate: Kevin Urrego, en la división de los 56 kilogramos, obtuvo plata y bronce al quedar segundo en el arranque y en el total, y tercero, en el envión.
Héctor García, Jeison López, Helen Escobar y Valeria Rivas aún tienen pendiente su participación en este Panamericano que se extenderá hasta el domingo 7 de mayo y en el que participan delegaciones de EE.UU., Argentina, Curazao, República Dominicana, Chile, Venezuela, Brasil, Honduras, Puerto Rico, Guatemala y el anfitrión Ecuador.
Supérate Intercolegiados sigue siendo la plataforma para los deportistas, quienes ven en el programa una oportunidad para foguearse, competir y alcanzar sus primeros objetivos como atletas. Ya hemos visto como se alarga la lista de los deportistas que después de haber participado en la cita intercolegiada salen a representar con altura a Colombia en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.