Paralímpicos Londres 2012
Prensa Coldeportes
"Creemos en ustedes y por eso sabemos que darán todo de sí. De manera que el resultado será irrelevante si lo comparamos con el gran orgullo que sentimos al ser representados por tan buenos competidores". Con estas palabras el Presidente Santos entregó la Bandera Nacional a la delegación que por Colombia participará en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
De la misma manera, enfatizó en que estos deportistas paralímpicos no son solo campeones del deporte, sino que "más allá de ello son, como el profe Luis Fernando Montoya, campeones de la vida".
Durante el acto, extendió un saludo de agradecimiento a quienes hacen posible que la labor de los atletas sea significativa. A las familias, especialmente a las mamás de los atletas, a sus entrenadores, a Coldeportes, al Comité Paralímpico Colombiano y a todos los amigos del deporte, les reiteró que hacen posible una Colombia fuerte, persistente, que sabe superarse y triunfar.
"Cada vez tenemos más deportistas del más alto nivel representándonos en competencias de gran envergadura. Y esto es posible gracias al compromiso y dedicación de nuestros atletas, de sus entrenadores y de los dirigentes deportivos colombianos. Hay un compromiso claro de parte del Gobierno Nacional con el deporte, pues somos conscientes de su poder transformador". Agregó el primer mandatario.
Al final de su discurso, el Presidente Santos insistió en el orgullo que deben sentir de portar la bandera colombiana.