20 niños de la Fundación Amar compartieron con profesionales del Grupo Interno de Trabajo de Desarrollo Psicosocial
Prensa Coldeportes
Unos quieren ser como James Rodríguez, otros, como Mariana Pajón. Las niñas desean ser futbolistas, mientras que los niños anhelan con practicar la gimnasia. Tienen claro que cuando sean grandes se dedicarán al deporte. Así lo exteriorizaron los 20 niños que visitaron este miércoles 5 de octubre las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes y compartieron con el Grupo Interno de Trabajo de Desarrollo Psicosocial.
En el marco de una solicitud especial realizada por la Secretaría de Integración Social del Distrito, los menores de la Fundación Amar vivieron una tarde de sensibilización con los deportistas Néstor Javier Ayala, medallista de bronce en el paracycling de los pasados Juegos Paralímpicos, y Érika Abril, atleta que ocupó el puesto 73 de la prueba de Maratón en Rio 2016.
Los menores que hacen parte de uno de los programas de la Secretaría y son considerados como población vulnerable, tuvieron la oportunidad de escuchar de los atletas sus experiencias en las máximas justas, además aprovecharon el espacio para recibir consejos en cuanto a la formación que debe tener una persona que elija al deporte como opción de vida. Disciplina, determinación y juego limpio, los valores que guiaron la pedagogía.
Angie Báez, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Desarrollo Psicosocial de Coldeportes, manifestó que "estas jornadas les aportan herramientas a los menores para que desde ya empiecen a generar consciencia sobre la importancia del deporte y eviten abandonar sus estudios para que puedan garantizar una vida digna y exitosa". (Escuchar audio)
La próxima semana se realizará otro encuentro con niños entre los 10 y 14 años de edad, también representantes de la Fundación Amar, como parte del trabajo que realiza el grupo de Desarrollo Psicosocial, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Departamento Administrativo.