Foto: La ministra, Astrid Bibiana Rodríguez, visitó el municipio de Entrerríos, Antioquía.
El deporte y la recreación en
La visita de la ministra, Astrid Bibiana Rodríguez, a Entrerríos, Antioquia, tuvo como propósito la presentación de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Jesús Miguel de la Hoz, periodista
Bogotá, octubre 10 de 2023. Con el fin de articular el trabajo en función de las acciones que permiten repensar los programas de actividad física, recreación y deporte desde un enfoque diferencial, para más oportunidades de inclusión y equidad, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, visitó Entrerríos, municipio del departamento de Antioquia.
Durante su intervención hizo énfasis en el papel de la educación y el deporte para transformar realidades para la niñez y juventud en Colombia, a partir de la creación de espacios con infraestructura deportiva, de la consolidación de programas con la participación de la población y de la promoción de la participación de más mujeres en el deporte para lograr la igualdad de género y brindar así oportunidades equitativas en todas las áreas de la sociedad.
"El deporte siempre es un buen camino y nos lo han demostrado con mucha lucha y tenacidad nuestras mujeres futbolistas. La fuerza no es levantar grandes pesos, va en el espíritu y si lo tenemos fuerte, vamos a lograr todo lo que nos proponemos. Así que, a toda la niñez, ánimo. Nunca dejen de lado sus sueños", destacó la jefe de la Cartera.
Para el Gobierno del Cambio es importante la cercanía con las Organizaciones de Acción Comunal y, a través de los convenios solidarios, la entidad llegará más territorios en beneficio del desarrollo de espacios seguros, accesibles y sostenibles para la actividad física, la recreación y el deporte, algo que no solo contribuye al bienestar de la comunidad, sino que también fomenta la cohesión social y el orgullo cívico.
"Necesitamos recrearnos, necesitamos disfrutar. El deporte y la recreación son herramientas fundamentales para que los saberes culturales se transmitan, cuentan con elementos que nos permiten fortalecer esos saberes, sobre todo, en regiones donde tienden a perderse, precisamente, porque los jóvenes tienen que salir para estudiar en una universidad y no regresan", finalizó Rodríguez Cortés, quien, también, destacó el trabajo intersectorial con el Ministerio de Educación para hacer del deporte un eje de transformación, de alegría de la sociedad, de comunicación y de unión.