Con la participación de nueve países, se cumple desde este jueves el Abierto Internacional de Tiro para-deportivo, en el polígono Bernardo Tobar de Pance
Prensa Coldeportes
El complejo de tiro deportivo, Bernardo Tobar, en el corregimiento de Pance, en el sur de Cali, es uno de los mejores del país. Sus modernas instalaciones acogieron los Juegos Bolivarianos del año pasado y ahora se aprestan a recibir a varios referentes del tiro para-deportivo de la región.
Este miércoles, a doble turno, termina la clasificación médico-funcional, con la que se busca "la equidad en competencia, con el objetivo que los competidores cuenten con las mismas posibilidades de obtener un resultado sin que la funcionalidad motora sea un factor determinante", explicó Gabriel Corredor, director deportivo del Abierto.
Las primeras delegaciones del exterior en hacer presencia en la capital vallecaucana fueron las de Perú, Panamá y Puerto Rico. Entre martes y miércoles se espera la presencia de los deportistas de México, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba. En total serán 13 los equipos participantes, ya que a los representativos internacionales se sumarán Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.
Este Abierto Internacional, que estima la participación de 64 para-tiradores, otorga un total de 12 cupos para el para-panamericano de Lima. Cinco de ellos serán para las damas y los siete restantes les corresponderán a los hombres.