Director de Coldeportes inauguró pistas de patinaje en el municipio antioqueño
Prensa Coldeportes
-Estoy estrenando juguete-. Lo dice una niña a sus 10 años. Cualquiera podría imaginar que se refiere a una muñeca de moda, un celular inteligente, una tableta o tal vez alguna consola de video. En el caso de Ana Sofía Duque, ninguna de esas opciones aplica. Está dichosa porque ya corre sobre las nuevas pistas de patinaje de su natal Marinilla.
Empezó en enero a practicarlo y seis meses después ya tiene el escenario ideal para darle rienda suelta a sus ilusiones. "Antes se le atravesaban a uno los perros, carros y hasta la gente. Ahora ya no y se puede sentir esa adrenalina", confiesa esta estudiante de quinto de primaria que integra el equipo de Inderma.
Tan feliz estaba Ana Sofía, que se acercó al director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, para agradecerle por el apoyo para la realización de la obra. ¿Cuál es tu sueño en el patinaje? Le preguntó el dirigente antes de inaugurar las pistas este miércoles. La respuesta fue tan inocente como conmovedora: "Correr hasta muy grande, que ya no pueda patinar de lo viejita que esté".
Manifestaciones como esa, le comprueban a José Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla, que su apuesta no fue en vano. "El deporte prácticamente ha sido el programa bandera de mi administración desde 2012 y es increíble cómo ese semillero crece día a día. De 400 patinadores hace un año, ahora la cifra ya supera los mil por ejemplo".
Coldeportes destinó para las pistas de patinaje de ruta y velocidad 1.889 millones de pesos, algo que para su director, resulta "demasiado gratificante porque el propósito que me encomendó el señor Presidente Juan Manuel Santos al nombrarme fue el de promover la práctica deportiva en todo el territorio nacional y eso se está cumpliendo".
"Nada me reconforta más que ver en los escenarios a niños, adolescentes y jóvenes haciendo deporte. Es la mejor inversión que se puede hacer en una sociedad y más en la nuestra donde hay tanto potencial", agregó Botero Phillipsbourne, quien además hizo un recorrido por la unidad deportiva Ramón Emilio Arcila.
Visitó todos los escenarios, saludó a los deportistas, intercambió conceptos con los entrenadores y apreció cómo los 1.681 millones de pesos aprobados por el Departamento Administrativo se han empleado para la adecuación de dicho complejo en las cubiertas de la cancha de tenis de campo, el de Tejo, la de fútbol y sus graderías, como también la construcción de la placa polideportiva, cubierta y cerramiento con iluminación.
El director de Coldeportes también quiso observar entrenamientos y con satisfacción recibió el saludo de los karatecas Danny Alejandro Díaz y Alejandro Ramírez, quienes acaban de consagrarse campeones suramericanos en Kata por equipos en Chile. Ellos luego lo acompañaron a las pistas de patinaje y aparte de ofrecerle las medallas de oro, le hicieron entrega de una placa conmemorativa.
No sería el único reconocimiento para Botero porque hasta trovas le dedicaron. Y es que hablar de Marinilla es hacer referencia a la cuna de trovadores. Pero en este municipio antioqueño, sus 62.000 habitantes también quieren que sea tierra de deportistas y que a Ramón Hoyos, ídolo eterno por ganar cinco Vueltas a Colombia, se sumen muchos campeones más. Esa ilusión ya rueda. Y en pistas nuevas.