Este martes se inauguraron oficialmente los XV Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública
Prensa Coldeportes
El fuego encendió este martes una nueva edición de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública que entrarán en escena el próximo sábado en las instalaciones de Coldeportes.
Un total de 87 entidades le dieron el sí a los encuentros deportivos, donde además de disfrutar y compartir entre servidores públicos, se busca demostrar el talento de los participantes en las diferentes disciplinas en las que se compite.
Durante el acto de inauguración, el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, señaló que: "Esta es una oportunidad excelente para demostrar que hay mucho talento y valores entre los servidores públicos. Además estos Juegos son un camino importante para impulsar la paz que tanto busca el país y qué mejor que el deporte para ello".
Serán ocho deportes en acción: ajedrez (ambas ramas), billar (ambas ramas), tenis de mesa en individual y dobles (ambas ramas), tenis de campo en individual y dobles (ambas ramas), fútbol de salón (ambas ramas), fútbol (masculino), baloncesto (ambas ramas) y voleibol (mixto). Además habrá tres actividades recreativas nuevas en el certamen como dominó, parqués y voleibol sentado, recorriendo el camino de la equidad de género y de la inclusión.
Por su parte, Liliana Caballero, directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó que: "En los Juegos no solo se aprovecha el tiempo libre y se compite, también se aprende a respetar las diferencias, a trabajar en equipo y a crear espacios para la sana convivencia".
Al acto inaugural de este martes en Coldeportes, asistió también el director del IDRD, Aldo Cadena Rojas, quien enfatizó en el mensaje de paz al que le apuestan las entidades públicas del orden nacional; así como más de 120 personas entre directivos, deportistas, jueces y directores de Talento Humano de las diferentes entidades inscritas en los Juegos, todos esperando que se suba el telón para entrar en competencia, como ha sido tradicional durante 15 años, y que actualmente están bajo la coordinación del área de Deporte Social Comunitario de Coldeportes.
Para este año confirmaron 4.253 deportistas de las diferentes entidades participantes. Este tipo de eventos constituyen una de las estrategias básicas para su bienestar, además propician la democracia participativa, el estímulo a la sana competencia, la integración, mejora la calidad de vida y crea condiciones favorables para las entidades participantes y la comunidad en general.
Y son tan incluyentes las justas, que también habrá participación de la comunidad con discapacidad, donde se busca fomentar valores individuales y grupales, afianzar la cooperación y fortalecer el juego limpio, la amistad y la excelencia.