Este jueves se firmó en La Habana el cese bilateral del fuego, la dejación de armas y se establecieron garantías de seguridad
Prensa Coldeportes
La semilla de la esperanza volvió germinar y de manera definitiva en los corazones de todos los colombianos. Lo que ocurrió este jueves 23 de junio del año 2016 en La Habana (Cuba) marcó una nueva era en la historia de nuestro país, que por fin, tras más de 50 años de conflicto, le da la bienvenida a la anhelada paz.
El perdón es hoy el protagonista en todo el territorio nacional. Después de mucho tiempo, las sonrisas volvieron a brillar y, de una vez por todas, la página de la violencia se convirtió en un capítulo pasado.
¡El deporte celebra la llegada de la paz! Esta gran familia de héroes que siempre ha luchado por generar alegría en medio de la tristeza se une hoy más que nunca en un grito de victoria. La reconciliación será de ahora en adelante el hilo conductor de nuestra historia.
"Hoy es el día más importante de nuestras vidas. Toda la familia del deporte colombiano celebra la firma del cese al fuego y de la dejación de las armas. Ahora podremos hacer cualquier evento deportivo a lo largo y ancho de nuestro país sin ningún sentimiento de miedo. De todo corazón le digo gracias señor presidente, gracias a los negociadores y gracias a las Farc que accedieron a este Proceso de Paz", manifestó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. (Escuchar audio)
Hoy toda Colombia vuelve a comenzar. Con la firma entre el Gobierno Nacional y las Farc del cese bilateral del fuego, la dejación de las armas y las garantías de seguridad, todos los colombianos adquieren el compromiso de aportar para forjar un mejor futuro, para vivir en armonía y hacer del respeto el más importante de los valores.
Tal como lo expresó el presidente Juan Manuel Santos, "nos llegó la hora de vivir sin guerra, nos llegó la hora de ser un país normal, un país en paz. El final del conflicto no es el punto de llegada, sino el de partida, para que construyamos juntos, unidos en la diversidad, un país donde haya espacio para todos".
Coldeportes, la casa del deporte colombiano, se une a esta gran celebración diciéndole sí a la paz, sí al respeto, sí a la vida, sí a la tranquilidad, sí a la inclusión, sí a la igualdad y por supuesto, SÍ AL DEPORTE, y sí a la gran responsabilidad que tenemos para responder a la voluntad de contribuir durante esta etapa del posconflicto a través de la recreación, el deporte formativo, el deporte social comunitario y la actividad física en sus diversas modalidades y expresiones, asegurando el acceso de todos los grupos poblacionales (primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adulto, persona mayor, con enfoque diferencial), además de aportar a la construcción del tejido social.