Editorial del Director
Siempre he sido un convencido de que no hay mejor terapia para cuerpo y alma que el deporte. La semana que recién culmina nos dejó un claro mensaje a los colombianos, en especial a quienes residimos en Bogotá, de la necesidad del uso de medios de transporte alternativos. La bicicleta, por ejemplo.
La Semana de la Movilidad, de cual Coldeportes fue actor importante, nos permitió disfrutar de jornadas en las que primó la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. La participación activa de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, ratificó una de las premisas de este Gobierno: el deporte es de todos.
Con el apoyo de la Policía Nacional, fui parte de un ciclopaseo que partió desde el Centro de Alto Rendimiento y recorrió la Calle 63, la sede administrativa de nuestra entidad, la Calle 26, la Carrera 50, la Calle 53 y finalizó en el Jardín Botánico.
Fue tal la acogida de la iniciativa que logramos recorrer un trazado de 8, 96 kilómetros con una velocidad promedio de 8,12 kilómetros. Interesante media para una actividad que nos brindó salud y propició un respiro para el planeta. Más que necesario.
A lo largo de la ruta logramos constatar la presencia de los patrulleros en las ciclorrutas de la ciudad, quienes se ubican en los puntos más álgidos de estas vías. Alrededor de 150 nos bridan seguridad a diario. Nuestra gratitud para ellos.
El colofón de la semana fue la caminata que recorrió las instalaciones del Jardín Botánico, actividad que contó con la participación de 42 personas, 33 de Coldeportes, cinco de la Policía Nacional y cuatro del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.
Ya lo he vaticinado en anteriores ocasiones: mi administración, además de transparente, le apostará, con programas de actividad física y recreación, a mejorar la salud y calidad de vida de los colombianos. La creatividad será nuestra herramienta.