Foto: Niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años mostraron interés y se inscribieron a través de los entes territoriales.
El departamento de Tolima vive
El Ministerio del Deporte implementó 10 espacios con los que proyectó impactar a 400 niños, niñas y adolescentes de la región.
Prensa Mindeporte
Bogotá, viernes 03 de diciembre del 2021. Con las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol de salón y gimnasia, el Ministerio del Deporte logró implementar, en la actual vigencia, el programa Escuelas Deportivas para Todos en el departamento del Tolima.
Ataco, Chaparral, Rioblanco, Alvarado, Herveo, Santa Isabel, Fresno, Palocabildo, Ortega y Planadas fueron los 10 municipios a los que llegó el máximo ente del deporte en Colombia tras llevar a feliz término el proceso de cofinanciación en este 2021.
Una vez se dio apertura a las escuelas, niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años mostraron interés y se inscribieron a través de los entes territoriales, con el fin de sacar provecho de un programa que no solo brinda espacios deportivos, sino también de fortalecimiento psicosocial, como lo expresan algunos padres de familia.
"Gracias al Ministerio del Deporte por permitir a nuestros hijos acceder a las escuelas, las cuales han ayudado para la ocupación del tiempo libre por medio del deporte. El programa también les ha enseñado a regular sus emociones, a trabajar en equipo y a tener seguridad", cuenta Marly Díaz Aroca, madre de familia en Tolima.
"En los temas psicosociales, se ha ayudado mucho a la resolución de conflictos, ya que los niños y niñas han logrado estabilizar sus emociones": complementa José Oliveros Pérez, formador de baloncesto en Ataco, Tolima.
La distribución de las escuelas en el departamento quedó de la siguiente manera:
- Baloncesto: Ataco y Rioblanco
- Fútbol de salón: Chaparral, Herveo, Palocabildo, Ortega y Planadas
- Fútbol: Alvarado y Fresno
- Gimnasia: Santa Isabel
El Ministerio del Deporte le cumplió al Tolima con la implementación de las Escuelas Deportivas para Todos en este 2021, programa con el que proyectó beneficiar a 400 niños, niñas y adolescentes de la región, quienes, a través de las herramientas brindadas, pueden disfrutar de una formación integral y, además, comenzar a labrar un camino en el deporte que les permita soñar en grande.