martes, 30 de mayo de 2017
La gimnasta cucuteña será atendida en el Hospital La Misericordia en Bogotá
Prensa Coldeportes
La solidaridad que despiertan los niños es incomparable, más cuando se trata de su salud. Así quedó demostrado luego de la gran gestión que adelantó Coldeportes bajo el liderazgo de la directora Clara Luz Roldán y el subdirector general Afranio Restrepo, abanderados en la búsqueda de una pronta solución a la difícil situación que vive la gimnasta cucuteña Deisy Alejandra Barrientos.
La pequeña de 10 años de edad padece de SED (Síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad huérfana que genera problemas arteriales y digestivos) que le ha impedido, desde hace varios meses, llevar una vida normal.
Frente a la problemática y con la firme intención de brindarle pronta ayuda, la directora y el subdirector del Departamento Administrativo se pusieron en la tarea de encontrar una solución a sus quebrantos de salud. "El lunes pasado nos enteramos de la difícil situación de la gimnasta Deisy Alejandra Barrientos y por instrucciones de la directora Clara Luz Roldán, iniciamos las gestiones administrativas ante el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia de Salud para poder ayudarla, y logramos encontrar un gran apoyo tanto de parte del ministro Alejando Gaviria como del superintendente Norman Muñoz", explicó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes. (Escuchar audio)
Las acciones no se hicieron esperar. "Este martes el avión-ambulancia se desplazó hacia la ciudad de Cúcuta para recoger a nuestra atleta, a quien le deseamos desde Coldeportes una pronta y definitiva recuperación", agregó el funcionario.
En la capital del país ya se dispuso de un hospital de cuarto nivel para atender a la gimnasta y evitar mayores complicaciones en su salud. Según el subdirector general de la entidad, "ya está autorizado el Hospital La Misericordia, donde están a la espera de la llega de Deisy con una unidad acorde con su necesidad médica".
Gracias a la gestión de Coldeportes, el avión-ambulancia de la empresa Sarpa también trasladó hasta Bogotá a los padres y hermanos de Deisy para acompañarla en su recuperación.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos