El Valle del Cauca alberga uno de los embalses más grande de América
Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes
A dos horas de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, se encuentra uno de los embalses más grandes de América: el Lago Calima. Destacado por su ubicación y la intensidad de sus vientos, este espejo de agua fue seleccionado como el escenario perfecto para el desarrollo de las competencias de vela en el marco de los III Juegos de Mar y Playa 2017.
Esta danza de veleros inundó la panorámica del lago desde hoy con la participación de deportistas de las delegaciones de Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Fuerzas Armadas y Valle del Cauca, quienes demostraron porqué son los mejores de Colombia en la navegación.
Con vientos de más de 18 nudos, la jornada inició con la prueba de sunfish en la rama femenina, competencia de velocidad entre embarcaciones que tuvo en escena a Juliana Roa Robles y Ana María Pedraza, de la delegación de Bolívar, Nicol Rendón por el Valle del Cauca, Tierra María Gómez de Santander y Sharon Beltrán Ricaurte de las Fuerzas Armadas, quienes demostraron su destreza y dominio en la vela.
En horas de la tarde, se realizó la prueba de optimist abierta mixta donde 12 competidores de las diferentes delegaciones dieron cuenta de sus habilidades para maniobrar las embarcaciones de vela ligera.
Además de estas dos modalidades, durante esta semana y hasta el jueves 17 de agosto, se llevarán a cabo los encuentros de kitesurf femenino y masculino, práctica deportiva extrema que se está posicionando con fuerza en el país. Esta disciplina tendrá en disputa seis preseas.
Para conocer más sobre los pormenores de las competencias pueden visitar la página /www.nacionalesmaryplaya.gov.co y las redes sociales de Coldeportes.