El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 socializó los avances de la organización del certamen
Prensa Coldeportes
Además de ser un reto para la ciudad, ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 representa para Barranquilla un compromiso de país. De ahí que ningún detalle de organización, infraestructura y logística se deje al azar.
Así lo constató Daniel Noguera, director de las justas, durante la reunión que presidió este miércoles y en la que se entregaron detalles de los avances en cada uno de los frentes que demanda un certamen de esta importancia. "Las obras van por buen camino, hoy comenzamos la construcción del coliseo cubierto, que será el Palacio de Combates, un proyecto que se llevará a buen término gracias al apoyo de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y del alcalde, Alejandro Char, ambos nos han brindado un gran respaldo", explicó. (Escuchar audio)
Noguera informó a manera de primicia que el Concejo Distrital de Barranquilla aprobó 100 mil millones para la logística del evento. "Estamos conformando una gran estructura que permitirá el éxito de los Juegos", agregó.
Durante el encuentro también se dio a conocer que el 19 de julio próximo será el lanzamiento de la mascota, además que el equipo de voluntarios estará conformado por estudiantes del Sena y colaboradores del Distrito, que serán alrededor de dos mil.
Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), expresó su satisfacción tras el informe: "Siempre hemos creido en el equipo de trabajo que está detrás de la organización de los Juegos. Hemos observado y corroborado que los avances son significativos, por lo que podemos decir que las cosas van por buen camino".
El resumen técnico entregado por Noguera y su equipo permitió conocer que durante el certamen, que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto del año entrante, se entregarán 3.028 medallas, se competirá en 36 deportes y 47 disciplinas. De igual forma, que al país arribarán alrededor de ocho mil atletas, 1.420 árbitros y jueces y 2.341 oficiales.