Prensa COC - Coldeportes
Cuatro medallas de oro agregó Colombia a su cosecha en Juegos Bolivarianos, por cuenta del atletismo, al término del segundo día de competencias celebradas en el estadio de Bureche, en Santa Marta.
Ya en la pista del estadio de atletismo, de la Unidad Deportiva de Bureche, Colombia fue protagonista con tres atletas, quienes alcanzaron también medallas de oro, que permitieron consolidar a nuestro país como vencedor de los Juegos.
Inicialmente se consagró el saltador de triple Jhon Murillo (foto), quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Río, quien registró 16.16 metros como su mejor salto, y logró la medalla de oro.
La cuarta medalla de oro fue alcanzada por Walter Viáfara, en el salto con pértiga, luego de alcanzar 5.25 metros como su mejor registro.
También nuestro país logró tres preseas de plata, la primera, por intermedio de Divie Murillo, hermano de John, en el salto triple, con una distancia de 15.87 metros; Bernardo Baloyes, en los 200 metros planos, con un registro de 20.77, y Mauricio González, en 10.000 metros planos (29:36.29).
De la misma manera nuestros atletas lograron tres preseas de bronce, con Eider Arévalo, en 20 kilómetros marcha (1:27:47); Johana Martínez, en lanzamiento de disco (53.67), y Pablo Chaverra, en salto con pértiga (5.00).
Al final del segundo día de competencias, Colombia suma seis oros, 13 platas y cinco bronces, y marcha al frente de este deporte en los Juegos.