Foto: Esta mujer, segura de sí misma, soñadora y con una resiliencia digna de admirar, aseguró que ya son tres años practicando esgrima en silla de ruedas.
Creer en sí misma y en el pode
Esta mujer, segura de sí misma soñadora, aseguró que ya son tres años practicando esgrima en silla de ruedas, disciplina deportiva que no solo le ha dado grandes alegrías profesionales, sino que ha sido una ??salvación?? en su vida, pues en cada entrenamiento fortalece su espíritu y su autoestima.
César Peláez, periodista comunicaciones.
Manizales, 5 de diciembre de 2023. Dicen que el poder de los pensamientos termina atrayendo a la vida las oportunidades y los deseos del alma, y eso sí que lo sabe bien la para esgrimista caldense Alejandra Restrepo Rotavisky, medalla de plata en la modalidad sable femenino, en los VI Juegos Paranacionales.
"Todo ha sido un proceso muy largo y es el resultado del trabajo duro y de creer en mí misma y en lo que puedo hacer. Manejo las tres armas de este deporte: sable, florete y espada, pero siempre me he destacado en el manejo del sable y hoy, gracias a Dios, le puedo dar esta alegría a mi familia y al departamento", aseguró Alejandra, en diálogo con Mindeporte.
Esta mujer, segura de sí misma, soñadora y con una resiliencia digna de admirar, aseguró que ya son tres años practicando esgrima en silla de ruedas, disciplina deportiva que no solo le ha dado grandes alegrías profesionales, sino que ha sido una "salvación" en su vida, pues en cada entrenamiento fortalece su espíritu y su autoestima.
La vida de Alejandra la dedica entre su amado deporte y sus estudios, pues no solo es una experta en el tema del sable y las espadas, sino que también es técnica en sistemas. "Gracias a Dios ya me gradué y vamos para adelante también con mi estudio y con la esgrima; soy muy feliz".
Amante de los libros y del café por las mañanas, esta caldense es una gran inspiración para todos los asistentes a las justas Paranacionales, pues no solo entrega todo en cada pista y entrenamientos, sino que su nobleza y don de gente le han merecido varios reconocimientos.
"La esgrima me ha abierto grandes puertas como deportista y me ha hecho conocerme a mí misma como Alejandra. Espero seguir cosechando triunfos y sacando el nombre del departamento de Caldas en alto, como debe ser. Un lugar lleno de historia y de grandeza", puntualizó.