Deportista del Año 2016 EL ESPECTADOR Y MOVISTAR
Prensa Coldeportes
Después de la Gala del Deporte Colombiano, hoy se celebró en el hotel Sheraton de Bogotá, la ceremonia del Deportista del año 2016, otorgado por el periódico El Espectador y Movistar. Bien lo decía la Directora Clara Luz Roldán Cada fin de año trae consigo la tarea de hacer un repaso a lo hecho en los últimos 12 meses y me atrevo a decir que este 2016, próximo a expirar, será sencillamente inolvidable porque el deporte colombiano ha trazado en él un antes y un después.
Y es que este año lleno de medallas y triunfos deportivos hace difícil la elección del mejor. Sin embargo el periódico El Espectador mantiene el esfuerzo de hacerlo, con el fin de sostener la filosofía creada desde 1960, que don Mike Forero Nougués y el director del periódico se plantearon, que consiste en reconocer los esfuerzos y generar estímulos para que cada vez sean más los triunfos del deporte colombiano.
Caterine Ibargüen fue la ganadora del premio como deportista del año 2016, merecedora por los excelentes resultados tanto en los Juegos Olímpicos como a lo largo del año, ya que además de la medalla de oro, conquistó la liga diamante y fue nominada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como a mejor atleta.
Mariana Pajón, la bicicrosista que se quedó con el segundo lugar, y Óscar Figueroa, en el tercer puesto, cerraron así la categoría de Mayores.
Pero los premios continuaron, en otras categorías de gran importancia, tales como al Ejemplo de Vida, que fue concedido al ex ciclista Mauricio soler, quien se superó después de un grave accidente ocurrido en la Vuelta a Suiza 2011, que le obligó a retirarse de las competencias.
La Directora Clara Luz Roldán entregó el premio a Vida y Obra, a la vallecaucana María Isabel Urrutia, merecedora de este galardón por toda su carrera deportiva y por haber conquistado por primera vez para Colombia una medalla de oro olímpica.
El premio al Equipo del Año y Juego Limpio Guillermo Cano, no podría ser a otro que al Atlético Nacional que después del trágico accidente aéreo donde perdieron la vida integrantes del equipo Chapecoense, demostraron todo el significado que trae consigo el deporte, Solidaridad y hermandad.
El más votado en Internet fue Nairo Quintana con 40,406 votos de los 211,000 que se registraron. Y el Deportista Paralímpico fue otorgado a Carlos Daniel Serrano, denominado como el pequeño gigante después de obtener tres medallas en Rio 2016.
Y así concluye este año 2016, con el reconocimiento a estos deportistas que se han convertido en ejemplo de valores, referentes para todos los jóvenes, colombianos. "Muchos quisiéramos que este 2016 no terminara nunca por lo que le ha dejado al deporte colombiano, pero en realidad nos propone más y mejores retos. Superarlo por ejemplo y en eso ya estamos trabajando como se debe, en equipo y sin ahorrar esfuerzo alguno" son las palabras de la directora Clara Luz Roldán que se proyectan para el nuevo año.