Prensa Coldeportes
En un partido intenso, con mucha energía y el respaldo de una afición pastusa que no dejaba de alentarlos, la selección valenciana se llevó el título de campeón en la modalidad de internacional en el IX Mundial de Pelota a Mano que se realiza en el departamento de Nariño.
Los españoles, quienes eran considerados uno de los grandes favoritos en este torneo, demostraron su experiencia en cada uno de los sets disputados en el estadio La Libertad de Pasto. En esta oportunidad su "víctima" fue la delegación de Bélgica a quienes derrotaron con un marcador de 6-4 en un encuentro muy cerrado.
"Con Bélgica tenemos una rivalidad muy bonita y ganarles es una alegría para nosotros, esto nos hace conseguir cuatro puntos para el resultado final. Sin duda esta victoria nos llena de confianza para seguir haciendo bien las cosas", afirmó el capitán Pablo Vidal.
Pero esta rivalidad entre las dos selecciones no termina aún, este sábado a partir de las 3 de la tarde, también definirán en el chazódromo de las Lunas el título en la modalidad Llargues, un juego que sin duda promete cerrar el torneo por todo lo alto.
A segunda hora, Colombia definió su paso final de Chaza, luego de vencer a Bélgica 4-0 en la primera semifinal, un encuentro en el que los colombianos no tuvieron ningún problema para conseguir la victoria y demostrar que son los favoritos, cabe recordar que esta modalidad es nueva para los demás países ya que solo se juega en el departamento de Nariño, principalmente en Pasto.
"El partido estuvo como se esperaba, los europeos no juegan muy bien la chaza pero se acoplan a los cambios y eso sirvió para que se diera un buen espectáculo, esperamos en la final esto también juegue a favor de nosotros y podamos conseguir el título", comentó Franco Granda, capitán colombiano.
En la segunda semifinal se enfrentaban Ecuador, un equipo que va en ascenso, contra Holanda. Los ecuatorianos tras ir arriba en el marcador 3-1 dejaron que la experiencia de los europeos saliera a flote y les remontaron el resultado 4-6, cifras los ubican en la final que se disputará también el sábado 25 contra los dueños de casa.