Este sábado,cerca de ocho mil personas asistieron al evento de reinauguración que realizó la Alcaldía de Barranquilla.
Prensa Coldeportes
En un encuentro de fútbol que reunió importantes figuras nacionales e internacionales de este deporte, se dio por reinaugurado el Romelio Martínez, el primero de los 13 escenarios que acogerán, desde el próximo 19 de julio hasta el 3 de agosto, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tal como se había anunciado, el evento inició a las 6 de la tarde con las palabras del alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, quien en su discurso no dudó en agradecer a Coldeportes y la gestión de la directora Clara Luz Roldán por la inversión y dedicación que ha tenido la entidad para la realización de las justas.
"Hoy es un día épico para Colombia y especialmente para Barranquilla, hacemos entrega de las obras de remodelación del Romelio Martínez. Aprovecho para agradecerle a Clara Luz Roldán por su apoyo desde Coldeportes, para que este escenario y los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores de la historia", aseguró Char.
Clara Luz Roldán aprovechó el momento para ratificarle a la ciudad que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán el evento deportivos más destacados e importantes del ciclo olímpico.
"Estoy feliz por estar aquí, en nombre del Gobierno Nacional, viviendo este momento histórico para Barranquilla y para el Atlántico, quiero destacar al Ministerio de Cultura por conservar el legado histórico del escenario en conjunción con las nuevas obras, esto es sencillamente espectacular; felicitaciones a Barranquilla, pues este es el primer paso, como ya lo he manifestado, para que dentro de tres meses estemos celebrando los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe. Yo sé que el presidente de la Odecabe va a felicitar al alcalde, dentro de tres meses y medio, y va a decir que fueron los mejores Juegos de la historia.", concluyó Clara Luz.
Luego de las emocionantes palabras de las personalidades deportivas, administrativas y gubernamentales presentes, se procedió con la siembra de un árbol de olivo en representación de la paz y, a su vez, como parte del compromiso que Coldeportes asume con la conservación ambiental en el país.