Desde Coldeportes se promueve una cultura de donación voluntaria de sangre
Prensa Coldeportes
El ejemplo fue el protagonista de este martes 15 de agosto, en las instalaciones de la sede administrativa de Coldeportes ante la respuesta de los funcionario a la exitosa jornada de actividad física y donación de sangre a la cual asistieron alrededor de 70 personas quienes se comprometieron con la actividad y prestaron su brazo para salvar vidas.
Una campaña que desde el pasado primero de agosto convocó a los habitantes de las diferentes ciudades y municipios del país a seguir salvando vidas mediante el mantenimiento o superación del número de donantes y así potenciar la vida como valor supremo en gran parte del territorio colombiano, mediante una alianza con la Red Nacional de Sangre y Servicios de Transfusión con quienes se trabajará de manera conjunta.
Como ya es usual desde hace tres años, el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. De la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, ha promovido en el territorio nacional jornadas de donación de sangre y para este 2017 también se unieron los deportistas, quienes con sus mensajes a través de Twitter han invitado a los ciudadanos a ser parte de esta iniciativa, a la que se sumó también la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, quien promovió la actividad con un video en sus redes sociales.
Oscar Lozano, coordinador de la campaña a nivel nacional, continúa invitando a los colombianos a que se unan y participen, al respecto, manifestó que: "seamos héroes de la donación, recuerden que por una unidad de sangre estamos salvando tres vidas. Ubiquen al Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables de cada uno de sus departamentos y municipios para que puedan donar". (Escuchar Audio)
En 2015 lograron recoger 1.141 unidades de sangre gracias a la solidaridad de colombianos y colombianas que prestaron sus brazos para salvar vidas. En 2016 la tarea continuó, cientos de personas asistieron a los puntos de donación con el único fin de poner su gótica para ayudar.
El Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludables seguirá promoviendo la cultura de la donación de sangre, no solo en los territorios donde ya hacen presencia sino a su vez en todo el territorio nacional con el único fin de ayudar a quienes necesiten este líquido vital en cualquier momento de su vida.