Foto: Daniela Maturana insistió en la importancia de elevar a ley de la República los Juegos Intercolegiados.
Comisión Séptima de la Cámara
Convertir el programa de Mindeporte en ley de la República, el objetivo.
Prensa Mindeporte
Bogotá, martes 14 de diciembre de 2021. Por buen camino avanza el proyecto de ley del programa Juegos Intercolegiados Nacionales, radicado por el Ministerio del Deporte y el senador Ritter López, cuyo proceso ya pasó por discusión y aprobación del Senado, y que este martes fue debatido y aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
A la primera discusión en la corporación asistió la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, quien insistió en la importancia de elevar a ley de la República la iniciativa que se ha convertido en la plataforma de formación deportiva más importante del país. "El deporte debe considerarse como una herramienta para competir y formar en valores y principios, además es fundamental en la promoción de la salud mental", expresó la funcionaria.
Maturana también se refirió al significado de los Juegos Intercolegiados Nacionales como punto de partida para la proyección del relevo generacional del país, pues allí se han formado grandes figuras del deporte nacional. "Es un programa que propicia habilidades cognitivas y permite que niños y jóvenes vean en el deporte un proyecto de vida", agregó.
El proyecto 638 de 2021 Cámara y 249 Senado 2020 consta de dos capítulos: el primero, de disposiciones generales con 11 artículos; el segundo, con disposiciones para los ministerios, entes territoriales y entes deportivos con siete artículos, para un total de 18 artículos.
Cabe recordar que la propuesta se está trabajando desde el año 2019 y empezó su trámite el 20 de julio de 2020. Además, tiene tres objetivos principales: que el programa Juegos Intercolegiados Nacionales se eleve a ley de la República, asegurar los recursos para su realización y lograr el efectivo seguimiento de los recursos por parte de la Contraloría.