Prensa Mindeporte Acord
Cali, 21 de noviembre de 2019. Los Juegos Naciones del Bicentenario han sido el escenario donde la administradora de empresas antioqueña Erika Marín Marín estrenó el grado de comisaria Internacional de ciclomontañismo, siendo la única mujer en Colombia con esta investidura.
A su cargo tiene 17 jueces y comisarios nacionales quienes juzgan las pruebas de Down Hill y Cross Country de las justas que se realizan en el cerro de Las Tres Cruces en Cali y el municipio de Yumbo. Siendo una mujer joven, lleva ya 22 años en el juzgamiento de todas las pruebas del ciclismo, hizo cursos en Brasil para comisaria elit, presentó examen teórico en el Centro Mundial del Ciclismo en Suiza, se capacitó en Inglés, en agosto pasado hizo la practica en una carrera UCI, último paso para graduarse como comisaria internacional de ciclomontañismo, título que está estrenando en estos Juegos Nacionales del Bicentenario.
Erika es carismática, amable y sonriente que expresa nobleza al abordarla, pero a la hora de hacer valer las normas de su deporte, es inflexible.
"Deben preguntarle a los delegados si soy muy drástica o no. Pienso que el reglamento se debe hacer valer con drasticidad, sino para qué estamos….risas. Cualquier decisión que uno tome siempre va a molestar al afectado y van a estar disgustados con nuestras decisiones. Me duele mucho cuando un corredor llega tarde y no lo dejo partir porque entiendo del sacrificio y tiempo que han dedicado para preparar la competencia, pero toca cumplir las normas, pasa que muchas veces se relajan y llegan con cualquier excusa. Expresó.
Érica Marín, deja notar gran felicidad por su función en el deporte en el área del juzgamiento desde su inició en 1997 cuando alfabetizaba. Ha participado en tres Juegos Nacionales; se formó con esfuerzo propio para llegar a ser la única comisario Internacional del ciclomontañismo que tiene Colombia.