Prensa Coldeportes
Darwin Atapuma y Rigoberto Urán se pusieron en el top 10 de la clasificación general de la Vuelta a Catalunya, mientras que Alex Cano demostró su capacidad para dar pelea en la montaña durante esta cuarta etapa de la carrera catalana.
Atapuma fue clave en el BMC Tacing para el triunfo en la etapa de su compañero de equipo Tejay Van Garderen en el final de primera categoría en La Molina. La recompensa para el colombiano fue meterse en el décimo puesto de la competencia.
Por su parte, y aunque cayó un puesto en la general, recortó tiempo con miras al remate de la competencia, en la que su principal rival es el español Alberto Contador, con quien también luchará en la próxima edición del Giro de Italia. El colombiano es sexto a 45 segundos del belga Bart De Clerq (Lotto Soudal), nuevo líder de la carrera.
Aunque bajó un lugar en la general, el antioqueño descontó segundos valiosos y aguarda con expectativa el final de la competencia en la que tiene por delante al español Alberto Contador, una de sus referencias principales para la próxima edición del Giro de Italia.
Los colombianos Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y Esteban Chaves (Orica GreeEDGE) ocupan los puestos 12 y 13, respectivamente.
Leonardo Duque, del Team Colombia-Coldeportes, intentó de nuevo una acción atacante durante la jornada, pero no tuvo suerte, mientras que al final fue Alex Cano quien dio una señal positiva, ocupando la posición 26, a 1:30 del ganador, en una etapa muy difícil, con 4 puertos puntuables para el premio de la montaña.
Este viernes se cumplirá la quinta etapa entre Alp y Valls con un recorrido de 195.4 kilómetros. (Prensa Coldeportes/ Con información de Fedeciclismo y Team Colombia)