Óscar Lozano, coordinador de Actividad de Física de Coldeportes, es el nuevo secretario técnico de la CRA, luego de cumplido el congreso en México. El próximo será en Cali en 2019
Prensa Coldeportes
La actividad física en Colombia cada vez cobra mayor impacto en la población y semejante esfuerzo fue reconocido en el decimotercer Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA), que se realizó en las ciudades mexicanas de Puebla, Cholula y Atlixco.
Óscar Darío Lozano, coordinador nacional del grupo de Actividad Física de Coldeportes, representó a Colombia en el congreso y gracias al trabajo adelantado durante varios años en nuestra nación, fue elegido por votación en el nuevo comité ejecutivo de la CRA.
"Es una distinción a la labor que se ha hecho desde la entidad en toda la geografía nacional, pero a su vez una inmensa responsabilidad que nos compromete a redoblar esfuerzos para que no sólo nuestro país sino todas las naciones del continente, combatan el sedentarismo y la obesidad con la práctica de la actividad física", destacó el ahora secretario técnico.
Junto a Óscar Ruiz, que será coordinaro de capacitación, son los representantes colombianos en el comité, que completan los mexicanos Héctor Robles (secretario ejecutivo) y Mario Meave (coordinador de comunicaciones), el argentino Rolando Dal Lago (coordinador de documentación), el peruano Nilton López (coordinador de recursos) y el panameño Ricardo Goldoni (coordinador de membresías).
El próximo reto de la CRA es preparar el siguiente congreso de la red, cuya decimocuarta edición se cumplirá en Cali en 2019, cuando de nuevo se den cita los líderes de las principales ciclovías del continente americano, con el objetivo de compartir e intercambiar ideas y experiencias entre personas e instituciones relacionadas con la implementación, desarrollo y evaluación de la Vías Activas y Saludables (VAS).
Desde Coldeportes se garantizan los procesos técnicos, logísticos y educativos para la implementación y desarrollo de las VAS en Colombia, las cuales constituyen una estrategia costo-benéfica, que favorece la adopción de hábitos y estilos de vida saludable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población.