La escuadra nacional debe superar la serie con Argentina para estar de nuevo en la caja mágica de Madrid, al lado de los mejores en el torneo mundial por equipos.
Prensa Mindeporte
Bogotá, marzo 5 de 2020.- Con la ilusión de disputar por segundo año consecutivo las finales de la Copa Davis en la caja mágica de Madrid, el equipo colombiano afronta desde este viernes la serie con Argentina en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Ganar tres de los cinco encuentros programados le dará el tiquete para la capital española en noviembre próximo.
La primera raqueta masculina del país, Daniel Galán (148 en el escalafón de la ATP), disputará el encuentro inaugural de la confrontación frente a Leonardo Mayer, después de las 4 de la tarde. El segundo partido de la jornada será entre Santiago Giraldo (292 en el escalafón de la ATP) y Juan Ignacio Londero.
Este sábado se cumplirán los tres juegos restantes y el que abra será el de dobles, donde la pareja número uno del mundo, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, medirá fuerzas con la de los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González. Luego jugarán Galán y Londero, y en caso de un hipotético quinto punto, la definición estará a cargo de Giraldo y Mayer.
"Será una serie muy disputada, bastante cerrada y por eso el apoyo del público será bastante importante para sacarla adelante y darle esta gran alegría al deporte colombiano", destacó Alejandro Falla, quien se estrena como capitán del equipo nacional, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.
Por cuarta ocasión, Colombia enfrentará a Argentina en Copa Davis y de superarla, lo haría por primera vez y el premio histórico será el de repetir el privilegio de competir junto a las otras 17 mejores naciones del tenis mundial en la caja mágica de Madrid.