PRENSA MINDEPORTE
Bogotá, 13 de diciembre de 2019. - El compromiso del Gobierno Nacional con el deporte es total, por lo que ha establecido como uno de sus pilares en pro del desarrollo del país la realización de eventos deportivos internacionales que permitan el crecimiento de Colombia en todos los órdenes. De ahí el respaldo a iniciativas para tal fin que ya han dado frutos.
A la asignación de la sede de la Copa América 2020, de los Panamericanos Junior para Cali y los Bolivarianos para Valledupar, ambos en 2021, se podría sumar otro logro para Colombia: la organización de la Copa Mundial Femenina 2023, cuya candidatura fue presentada este viernes a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por una comitiva de la Federación Colombiana de Fútbol, integrada por Andrés Tamayo, director jurídico, y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino.
"Estoy muy feliz con la candidatura de nuestro país para realizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023. Con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo seguiremos buscando el desarrollo de los mejores eventos deportivos", resaltó Ernesto Lucena, ministro del Deporte, tras darse a conocer la noticia.
La FIFA le pidió a cada federación aspirante un documento en el que muestra las diferentes ciudades para realizar el campeonato, para dar a conocer los escenarios deportivos de las mismas, así como sus aeropuertos, transportes locales, hotelería, entre otros aspectos.
Además de Colombia, Australia y Nueva Zelanda (sede conjunta), Brasil y Japón fueron las otras naciones que oficialmente presentaron su candidatura para realizar el campeonato. El máximo organismo del fútbol mundial dará a conocer la sede en junio de 2020.
La Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo del Ministerio del Deporte y otras autoridades nacionales, han puesto todo su empeño y dedicación en esta candidatura, esperando poder ser elegidos para que Colombia se convierta en el primer país de Sudamérica que organiza el Mundial Femenino.