
El equipo femenino nacional cayó en la final frente a Estados Unidos. Foto: World Flying Disc Federation - WFDF
Colombia tuvo una presentación
sábado, 07 de septiembre de 2024
La selección femenina, que perdió en el partido final frente a Estados Unidos 14-12, terminó como subcampeona del campeonato.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 07 de septiembre de 2024. En Gold Coast, Australia, la selección femenina de ultimate escribió una página dorada en su historia tras llegar a la final del campeonato mundial de la disciplina, encuentro que perdió frente a Estados Unidos, con marcador de 14-12. Más allá del resultado, el equipo nacional demostró que, con trabajo en equipo, coraje y un espíritu inquebrantable se logran los objetivos trazados.
Desde el Ministerio del Deporte, reafirmando su compromiso de continuar impulsando el desarrollo del ultimate en el país, se hizo un convenio de apoyo a la Federación Colombiana de Disco Volador por 700 millones de pesos para la vigencia 2024, asegurando que las selecciones sigan logrando grandes resultados en los escenarios internacionales.
La escuadra colombiana llegó invicta a la final, en un camino en el que venció a selecciones como Gran Bretaña (15-8), Singapur (15-9), Canadá (15-12), China Taipei (15-10), Alemania (15-8), Estados Unidos (15-13) y Australia, en dos ocasiones (15-12 y 15-10).
Con esta presentación, el equipo femenino igualó lo realizado en el campeonato mundial de 2016, que se disputó en Inglaterra, donde también se colgaron la plata luego de caer en la final frente a Estados Unidos.
"Este equipo está conformado por las más altas jugadoras en rendimiento deportivo en Colombia, son deportistas que en su mayoría pertenecen a los primeros clubes profesionales, clubes que practican el ultimate desde hace tiempo", indicó en charla con el ministerio, la presidenta de la Federación Colombiana de Disco Volador, Ana Rodríguez.
Por su parte, el equipo masculino logró la octava posición y, además, fue premiado con el galardón Espíritu de Juego, un título que refleja su impecable conducta en el campo. Por su parte, el equipo mixto cerró su participación en el décimo lugar. Cabe resaltar que, en estas dos divisiones, Estados Unidos también se quedó con el primer puesto.
A pesar de no haber alcanzado el oro, Colombia aseguró su cupo para los World Games 2025 en Chengdu, China, uno de los principales objetivos de la Federación Colombiana de Disco Volador. Este logro reafirma el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el crecimiento de esta disciplina en el país, y por llevar a las selecciones a nuevos horizontes en el ámbito internacional.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos