El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, acompañó a las locales, quienes derrotaron a Venezuela 3-0 en su debut.
Prensa Mindeporte - Fotografía: cortesía Comité Olímpico Colombiano
Bogotá, enero 7 de 2020. Fiesta y emoción por donde se le mire. El inicio del Clasificatorio Sudamericano de Voleibol Femenino en Bogotá es merecedor de todos los halagos. La organización, el público y los dos partidos iniciales le imprimieron color y alegría al inicio de año en la capital colombiana con mucho deporte de por medio.
Los alrededores del coliseo El Salitre se abarrotaron de público desde temprano. Largas filas presagiaron el lleno total en el escenario, que se pintó de tricolor para empujar a las dueñas de casa en su sueño olímpico. Y ellas respondieron en la cancha.
Las dirigidas por Antonio Rizola hicieron respetar su casa. El primer set, parejo de principio a fin, se definió con puntos extras, y fue necesario que las colombianas sumaran 28 unidades frente a 26 de las venezolanas para poder celebrar ante su público. El segundo fue dominado por las dueñas de casa, que ganaron 25-18. El ánimo en El Salitre subió de tono.
Y fue aún mayor la euforia al término del tercer set, que finalizó 25-14 a favor de las anfitrionas, que dieron su primer paso firme hacia Tokio 2020.
A primera hora, en un juego parejo pero que supo dominar Argentina, derrotó a Perú 3-0 (26-24, 25-16 y 25-18), para sacar la primera ventaja del clasificatorio que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. El ganador del certamen, que se conocerá el próximo jueves, será, además de Brasil, el representante de Suramérica en las máximas justas.
Al encuentro también asistieron el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, Miguel Acevedo Rico y el asesor del despacho, Martín Eduardo Gómez.
Este miércoles la programación comenzará desde las 6:00 p.m. con el juego entre Argentina y Venezuela, y cerrará el duelo entre Colombia y Perú desde las 8:30 p.m.