Trabajo del equipo de Ciencias del Deporte de Coldeprtes con nadadores chilenos
Prensa Coldeportes
Gracias a la dedicación en el desarrollo de los convenios de cooperación gestionados por la Subdirección General a través del equipo de Relaciones Internacionales y al trabajo mancomunado de todas las entidades responsables del deporte profesional colombiano, Coldeportes ha logrado desarrollar una serie de intercambios beneficiosos para la nación y todos los países vecinos.
En esta oportunidad, una delegación de la Federación Chilena de Natación contó con todo el apoyo del ente rector para desarrollar una jornada extensa de fogueo que se llevó a cabo del 18 de junio al 18 de julio del año en curso. La experiencia se logró gracias a los conocimientos deportivos de Colombia a nivel mundial y a la completa infraestructura con la que cuenta el Sistema Nacional del Deporte, valor agregado que despertó el interés de países vecinos para solicitar este tipo de intercambios con el fin de ampliar sus experiencias de entrenamiento en altura y renovar sus conceptos sobre el tema.
Con una visita inicial al Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes, orientada por su coordinador, el médico Juan Carlos Quiceno, los profesionales del Departamento Administrativo pusieron toda su experticia al servicio de la delegación extranjera a la que le realizaron una completa serie de mediciones, análisis deportivos, adecuaciones al terreno y estudios médicos.
En total fueron 30 días de completo entrenamiento acompañado y supervisado por los especialistas colombianos, quienes en una labor conjunta con el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) adelantaron una tarea de retroalimentación para los visitantes.
"Colombia tiene las condiciones estupendas para desarrollar un amplio plan de entrenamiento y exigir al máximo a nuestros atletas, las características del terreno, sumadas a sus espectaculares instalaciones, hacen de Colombia un paraíso deportivo", afirmó Matías Jaque, entrenador del equipo chileno de natación.
Perspectivas como estas, que provienen de expertos internacionales del deporte, ratifican el prestigio de Colombia a nivel mundial y su reconocimiento como potencia. De igual forma, los convenios de cooperación internacional se convierten en una vitrina inmejorable que acompaña los éxitos de los representantes nacionales.