Mundial de MTB
Con información Fedeciclismo
El ciclismo no para de brindar emociones y alegrías. Ahora el encargado de poner a sonar el nombre del país en el viejo continente le correspondió al talentoso ciclomontañista Egan Arley Bernal, quien a sus 17 años sigue demostrando que es presente y futuro del deporte nacional.
En Hafjell, Noruega, tras una excelente presentación, logró colgarse la medalla de plata que lo acredita como subcampeón del mundo en la categoría junior. Un acontecimiento de grandes dimensiones teniendo en cuenta la fortaleza y la categoría de los pedalistas europeos.
El oro fue para el danés Simon Andreassen, quien al final de la carrera registró un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 49 segundos. Egan culminó la prueba con un guarismo de 1:09:26, superando en el sprint final al alemán Luca Schawarzbauer, por una milésima (1:09:27).
La medalla del joven talento colombiano, engrosa el amplio palmarés del ciclismo colombiano, que a lo largo del año ha conquistado 151 medallas y suma 331 entre 2013 y 2014. -vea también: El ciclismo vive una época dorada-
Bernal cerró el círculo de medallería en todas las modalidades del ciclismo nacional. A su logro se unen los títulos mundiales en BMX, pista y paracycling, de Mariana Pajón, Camila Valbuena y Álvaro Galvis, respectivamente; el oro olímpico de Brandon Rivera y Jhon Ánderson Rodríguez en Nanjing y el galardón del Tour de L’Avenir conquistado por el boyacense Miguel Ángel López.