En Nariño, Coldeportes entregó la bandera a la delegación nacional
Prensa Coldeportes
En la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador, se realizó el Acto de Inauguración de los V Juegos Binacionales. Una nueva oportunidad para reforzar la relación entre dos países hermanos que luchan por mantener una relación amistosa e incluyente.
En la ceremonia Víctor Félix Cedeño, Coordinador de Deporte Social Comunitario de Coldeportes Nacional, Milton Aduenar Portilla, Secretario Departamental de Cultura, y Jim Jairo Torres Palma, Secretario de Recreación y Deporte, le entregaron el pabellón nacional a la delegación colombiana como estímulo para el inicio de competencias en territorio ecuatoriano.
La comisión nacional está conformada por 240 personas entre atletas y entrenadores. Estos niños y niñas colombianas representarán a nuestro país en las justas que se celebrarán desde este jueves y hasta el próximo sábado en la ciudad de Tulcán (Ecuador).
Igualmente, los funcionarios de Coldeportes les entregaron la indumentaria deportiva de competencia y presentación a los pequeños deportistas de los municipios de La Florida y Sandoná (Nariño), quienes lucharán por una medalla en voleibol femenino y baloncesto masculino.
La nómina tricolor está conformada por deportistas provenientes de Tumaco, Ipiales y del Departamento del Putumayo. El calendario atlético comenzará este jueves y en el primer día, habrá un acto de apertura que contará con la presencia de las autoridades Ecuatorianas y Colombianas de la Zona Fronteriza. Posteriormente se dará inicio a las pruebas en diferentes escenarios.
Es importante resaltar que la quinta versión de estos Juegos está fundamentado en una misma directriz que fortalece el objetivo común de promover la integración, la inclusión social y el encuentro de culturas a través del deporte entre dos países hermanos, que buscan combatir la guerra, la pobreza, el desplazamiento forzado, los cultivos ilícitos y el conflicto armado en las zonas fronterizas.