Colombia se coronó con la Zona Americana I del torneo.
Colombia clasificó a los Play-
En el último día de competencia, la delegación colombiana, en una jornada histórica, superó la serie frente a Argentina 2-1 y aseguró su cupo a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup.
Prensa Mindeporte
Bogotá, 13 de abril de 2024. Colombia le abrió sus puertas, por octava ocasión, a la Billie Jean King Cup, torneo que se disputó en Bogotá y esta vez se quedó en casa. El equipo tricolor, capitaneado por Alejandro González, estuvo integrado por las tenistas Yuliana Monroy, María Paulina Pérez, Yuliana Lizarazo y María Camila Torres, quienes lograron la victoria en cuatro de las cinco series disputadas.
Precisamente, en la última serie, disputada este sábado, la delegación nacional se impuso 2-1 a Argentina. La primera en destacarse fue Yuliana Lizarazo, quien derrotó, en dos sets, a Martina Capurro, con parciales 6-3 y 6-4. Después, la barranquillera María Paulina Pérez cayó ante la representante argentina, Julia Riera, (6-1 6-2). Así las cosas, la competición de dobles era decisiva en el objetivo de los Play-Offs. ¡Y así se dio!
En un vibrante encuentro, la pareja Lizarazo-Pérez se quedó con la victoria, a pesar de empezar perdiendo el partido. Finalmente, con parciales 5-7, 6-2 y 10-7, las colombianas vencieron a la dupla Riera-Capurro, celebraron y sellaron su boleto a los Play-Offs.
Así las cosas, la delegación nacional venció a las representantes de Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que su única derrota fue ante Chile, en el campeonato que se disputó en el club Los Lagartos, en la capital del país.
"El objetivo que teníamos se cumplió, el compromiso ante cada rival fue al 100%, hoy seguimos la rutina de la semana y estamos muy contentos de ganarle a un país como Argentina, por su cultura tenística", manifestó Alejandro González, capitán del equipo colombiano, quien expresó su emoción luego de acabar con una racha de las argentinas de dos años sin perder una serie en la competición.
El Ministerio del Deporte apoyó la realización del torneo con 115 millones de pesos, que tuvieron como objetivo contribuir al fortalecimiento del tenis femenino en Colombia y reafirmar la importancia de las mujeres como ejemplo para las nuevas generaciones.