Foto: La ministra visitó este jueves la comunidad educativa del el Colegio Francisco José de Caldas de Bogotá.
Colombia busca armonizar el de
Prensa Mindeporte
Bogotá, 11 de abril de 2024. Este jueves, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, interactuó con la comunidad educativa del el Colegio Francisco José de Caldas de Bogotá. Durante su visita, habló del deporte como un componente fundamental en la formación integral de la niñez y juventud.
La jede de la Cartera habló del compromiso del Gobierno Nacional con la promoción de valores y hábitos saludables desde el ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y en una ruta de armonía con la educación física, cuyo impacto, señaló, se refleja en el bienestar y una mejor salud en el país.
Bajo la premisa del deporte y la recreación como ejes transversales que hacen parte de la educación y constituyen gasto público social, resaltó el impacto positivo que el deporte tiene en la vida cotidiana, no solo como actividad física, sino como herramienta para el desarrollo personal y social.
Así mismo, habló sobre la educación como aliada fundamental en el camino hacia el logro de metas para la población en edad escolar, reseñando que al proporcionarles conocimientos, habilidades y valores les capacita para enfrentar desafíos, perseguir sus sueños y contribuir positivamente en su territorio. "Nunca duden de que, en el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre va a encontrar las mejores estrategias de educación", destacó.
"Estos jóvenes que necesitan ofertas que les puedan potenciar sus capacidades y que podamos tener en ellos la esperanza de una Colombia que tenga paz y un país que ofrezca las mejores oportunidades de convivencia", añadió.
Finalmente, reiteró el compromiso del ministerio en esta tarea de forjar un trabajo colaborativo con las comunidades educativas y estudiantes, en el impulso del deporte escolar y la promoción de una cultura de la educación física que redunde en la construcción de tejido social y proyecte a Colombia como una potencia de vida.