Con 59 medallas, el país sigue al frente de las justas
Prensa Coldeportes
Cada día en Bolivia significa un progreso significativo para Colombia. Desde el inicio de los Juegos Suramericanos, el país no baja la guardia y sigue en el comando del medallero general con 21 oros, 17 platas y 21 bronces, seguido por Brasil y Argentina.
Los resultados de los cuatro primeros días de competencia son prometedores para la delegación tricolor. Una de las grandes triunfadoras de la jornada de este martes fue la medallista olímpica Yuri Alvear, quien obtuvo su tercera medalla de oro en Juegos Suramericanos. "En el 2010 fue mi primera medalla de oro en Colombia, luego en Chile y ahora aquí en Bolivia. Me siento muy contenta y muy agradecida con Dios. A veces no es fácil el hecho de ganar sino de poder mantenerse. Estar en tres Juegos Suramericanos consecutivos y obtener una medalla de oro denota que estamos trabajando muy bien", comentó. (Escuchar audio)
El patinaje de carreras, deporte representativo y de tradición colombiana, también aportó a la suma de metales, siete oros, siete platas y dos bronces fueron su legado. El seleccionador nacional, Elías del Valle, hizo un balance de la participación: "Gracias a Dios es un buen balance, veníamos de lograr dos medallas en los Juegos Suramericanos anteriores. Son siete medallas de oro positivas, otras tantas de plata y de bronce que suman al medallero de Colombia. La idea es venir a aportar todas los metales posibles para que el país mantenga la hegemonía que ha venido ganando en el ámbito suramericano".
Por su parte, el ciclismo en la modalidad de BMX sumó dos bronces a la lista de medallas nacionales, los encargados fueron María Camila Restrepo y el medallista olímpico Carlos Ramírez. Disciplinas como karate, con cinco medallas, y levantamiento de pesas, con siete, iniciaron sus presentaciones con resultados positivos, los mismos que esperan mantener para aportar al liderato nacional.