Foto: Para este clasificatorio el Ministerio del Deporte destinó 300 millones de pesos.
Colombia aseguró más cupos en
En el clasificatorio que se cumple en Medellín, la delegación nacional mantiene el protagonismo y llevará una nómina competitiva al certamen continental que recibirá Cali en septiembre
Prensa Mindeporte
Medellín, mayo 8 de 2021.- El compromiso de Colombia con la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior es absoluto. Aparte de ultimar detalles como país sede para el certamen que acogerá Cali desde el 9 de septiembre próximo, también a nivel deportivo se ofrecen todas las garantías para que nuestros deportistas estén a la altura del certamen.
Muestra de ello es el Clasificatorio de Tiro con Arco, apoyado por el Ministerio del Deporte, que se desarrolla en el diamante de béisbol de Medellín, donde este sábado fueron entregadas las últimas 26 plazas individuales a arqueros de diferentes países.
De estos cupos, 20 corresponden a la modalidad de Recurvo, de las cuales 10 son de la categoría masculino y 10 de femenino. Seis más se entregaron en Compuesto, 3 para mujeres y 3 para hombres.
En Recurvo Masculino Juvenil, arqueros de Islas Vírgenes, Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Argentina y Cuba aseguraron el lugar de su país para los Panamericanos de Cali.
En Recurvo Femenino Juvenil, las naciones que obtuvieron cupo fueron Guatemala, Cuba, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador, Bolivia y Puerto Rico. Por otro lado, en Compuesto Masculino Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico aseguraron su participación en Cali, así como en el Femenino República Dominicana, Perú y Panamá reclamaron su lugar.
En este clasificatorio, para el que Mindeporte destinó 300 millones de pesos en su organización y desarrollo, fueron otorgadas 64 plazas, de las cuales seis le correspondieron a Colombia.
Durante la competencia, el equipo nacional Compuesto Masculino de mayores, conformado por Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Jaggdeep Singh, impuso un nuevo récord nacional con 239 puntos, dejando atrás la marca de 238 que habían logrado Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Camilo Cardona en el mundial de México en el 2017.
Nota: Con información de la Federación Colombiana de Arqueros.