Prensa Supérate Intercolegiados
Por tercer año consecutivo, la Institución Educativa Alvernia de Medellín, se colgó la medalla de oro del porrismo en Supérate Intercolegiados de Coldeportes. El podio lo completó el Gimnasio Moderno Santa Sofía de Duitama, Boyacá y el Colegio Sagrados Corazones de Mosquera, Cundinamarca.
La capitana del equipo campeón, Mariana Uribe, ha vivido el proceso durante estos años. Hoy le tocó protagonizar el sueño que sus compañeras disfrutaron en el pasado bueno "Queríamos ganar y llevarnos el incentivo para la universidad que ya habían conseguido nuestras compañeras en años anteriores. Con esto ayudamos mucho a nuestros padres y así puedo estudiar Gerencia Administrativa", comenta la próxima y orgullosa egresada del Alvernia.
Este sueño también lo comparte Hugo Horacio Vargas, su entrenador: "Fueron dos días soñados, 365 días en los que Supérate Intercolegiados estuvo en nuestra cabeza. Me alegra ver cómo este deporte sigue creciendo en todos los departamentos y sobre todo me hace muy feliz que tres de nuestras niñas queden en el camino que deseamos, entregárselas a la universidad y que sigan pensado en grande. Supérate les está cambiando la vida a un montón de jóvenes, le están apostando a la mezcla perfecta: el deporte y la educación", concluyó el profesor, que se encuentra terminando su especialización en Gerencia Deportiva apoyado con el incentivo de Coldeportes.
Sóftbol
Las niñas de la Institución Educativa La Unión, de Lorica, Córdoba, ya tienen un lugar en la final de sófttbol que se disputa en el estadio Edgardo Schemel de Barranquilla. Su victoria 29 carreras a 3 frente a las vallecaucanas del Sixto María Rojas de Jamundí las puso en la pelea por el oro. El otro grupo se definirá el día de mañana entre el Camilo Torres de Urabá, Antioquia, y el Centro Educativo Puerto Rey, de Cartagena.
Lluvia de oros en el Atletismo escolar
Avanzan las competencias del deporte rey en el estadio Rafael Cotes, de Barranquilla, y siguen apareciendo las nuevas figuras. En la segunda jornada se destacaron los lanzadores de martillo prejuveniles del Caquetá, Catalina Rodríguez y Jean Carlos Ortiz, ambos, estudiantes del Liceo Superior Pequeñas Luces. Los menores de 14 años lograron la presea dorada con una marca de 47,43 metros y 59,91 metros, respectivamente. Los locales también se colgaron el oro con Eyder José Cabarcas en los 80 metros planos.