Con distintas actividades se conmemoró la jornada en Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Armenia
Prensa Coldeportes
Citius, altius, fortius. Más rápido, más alto, más fuerte. El lema olímpico, pronunciado por el barón Pierre de Coubertin, se ha convertido en fuente de inspiración de muchas personas. Por ejemplo, para Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien siempre le apunta a mejores metas.
Una de ellas, desde que dirige los destinos del deporte colombiano, es la de estrechar lazos con el Comité Olímpico Colombiano para conformar un equipo aún más ganador. Prueba de esa comunión se vio reflejada este viernes en la conmemoración del Día Olímpico, que convocó a casi cuatro millones de personas y 150 comités olímpicos de todo el mundo.
En Colombia, la celebración se centró en actividades orientadas bajo los tres principales pilares de la jornada: "Muévete, aprende y descubre". Además de disfrutar de la práctica del deporte, los participantes compartieron y hasta experimentaron sus principales valores. (Ver galería de imágenes)
"El olimpismo va mucho más allá de las medallas. Esta jornada, por ejemplo, nos permite reflexionar sobre el valor histórico del deporte y la participación de nuestro sector en el desarrollo de la humanidad. Este sentido humanista es el que nos permite cumplir con la labor social, que contribuye al aprovechamiento del tiempo libre y a la promoción y fortalecimiento de las capacidades de nuestros atletas", destacó Afranio Restrepo Villarroel, subdirector de Coldeportes, quien hizo el acto de instalación en Bogotá, una de las cinco ciudades que se unió al festejo. (Escuchar audio)
En el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana, 300 personas entre atletas, entrenadores, presidentes de federaciones y funcionarios, realizaron actividad física, recreativa y también participaron de exhibiciones de karate, taekwondo, judo, esgrima, baloncesto en silla de ruedas, entre otros.
En Medellín, la Selección Colombia de lucha olímpica y medio centenar de antioqueños conmemoraron el Día Olímpico, mientras en Cali, 90 atletas realizaron actividad física en las instalaciones de un centro vacacional.
Santa Marta, sede de los Juegos Bolivarianos en noviembre próximo, también celebró con 150 personas entre deportistas y funcionarios de la alcaldía de la capital del Magdalena, quienes hicieron parte de la exhibición de varias disciplinas deportivas y capoeira. En Armenia, esa misma cantidad de participantes hizo actividad física.
Así se le rindió un tributo al olimpismo. Colombia unida gracias al deporte, cuyo servicio ayuda al desarrollo armónico del ser humano y favorece el establecimiento de una sociedad pacífica. Esa que ya es una realidad en Colombia gracias al posconflicto.