Se cumplió este miércoles la tercera jornada de capacitación en la capital de Vaupés
Prensa Coldeportes
Con disposición, voluntad y la participación de más de 400 habitantes de la región, representantes del Inder, secretarios y coordinadores municipales, además del apoyo de los funcionarios del Departamento Administrativo del Deporte, se cumplió este miércoles la tercera jornada de capacitaciones en el municipio de Mitú.
"Con Coldeportes en las Regiones queremos tener un acercamiento entre las instituciones deportivas y los miembros de la comunidad que se preocupan por mejorar su calidad de vida por medio de la actividad física. Estos espacios son muy importantes porque gracias a ellos se generan diálogos que van en busca de soluciones a las problemáticas que afronta la ciudadanía", destacó Héctor Marín, coordinador nacional de Deporte Escolar. (Escuchar audio)
Entre los objetivos principales de estas capacitaciones es que los mitueños conozcan cómo funciona la máxima autoridad del deporte en Colombia desde sus diferentes áreas. Fue así como profesionales de Infraestructura, Deporte Escolar, Inspección Vigilancia y Control (IVC), Recreación y Deporte, y Convivencia y Paz, expusieron sus conceptos. El turno en esta ocasión fue para la Oficina Asesora de Planeación, cuyos integrantes se encargaron de presentarles a los asistentes las fuentes de financiación de la entidad.
También hizo parte de la agenda la participación del equipo de Actividad Física, cuyos expertos en una combinación práctico–teórica, compartieron todos los fundamentos de una vida sana. "Es muy importante que la casa del deporte colombiano llegue a estas regiones tan apartadas, ya que con estas capacitaciones podemos darnos cuenta cuál es el enfoque que debemos darle a nuestras comunidades, para poder trabajar así con los niños, los jóvenes y la persona mayor", agregó Marín.
Entre los espacios que brinda Coldeportes en las Regiones, está el poder llegar a las comunidades más alejadas del departamento del Vaupés en compañía de profesionales, con el fin de tener actividades de recreación con la población, pasando de la teoría a la práctica.
Para Adrián Artunduaga, coordinador nacional de Componente de Adolescencia y Juventud, "la idea de llevar las acciones de recreación del grupo de trabajo es poder dejar instaladas las capacidades y la semilla de la práctica recreativa a los diferentes organismos deportivos, para que en un futuro inmediato los niños y niñas de la región se vean beneficiados con estas prácticas".
Este jueves continúa la jornada con las presentaciones del equipo de trabajo de Supérate Intercolegiados y Deporte Social Comunitario.