Clara Luz Roldán representa a Colombia en las asambleas de CONSUDE, CONCECADE, CADE y CID, en República Dominicana
Prensa Coldeportes
Una vez Colombia fue electa titular del Consejo Sudamericano de Deportes en diciembre pasado en Medellín, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, asumió una nueva responsabilidad. A su compromiso con el deporte del país se le sumaba el de la región.
Desde entonces, ha centrado su trabajo en potenciar la labor de CONSUDE, evidenciada este jueves en la Asamblea General de la entidad instalada en Santo Domingo, que además acoge la reunión del Consejo Americano del Deporte (CADE)
En la capital de República Dominicana, la máxima autoridad del deporte colombiano además de intercambiar conceptos con ministros y delegados de 31 países, lideró la reunión con las autoridades del deporte que integran el Consejo Sudamericano para adelantar una reforma estatutaria, que se basa en cuatro aspectos: legislación en deporte escolar, infraestructura para eventos de dicho sector, talento y reserva deportiva y educación física.
Acompañada de Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados, Roldán entregó el balance que arrojaron los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, que se cumplieron en diciembre pasado en Medellín. Parte positivo en organización y el desarrollo de las competencias como tal.
En una apretada agenda, la ministra del deporte colombiano participó luego de la reunión del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte, CONCECADE, y además fue designada como delegada de la CONSUDE en la asamblea del Consejo Americano del Deporte –CADE-, para participar de la reunión de la Comisión Antidopaje, que contó con la asistencia de las máximas autoridades de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
Dicho encuentro sirvió para evidenciar el trabajo y los avances que Colombia, desde Coldeportes como máxima autoridad en la materia, viene desarrollando en la lucha contra el dopaje. Una de las tantas misiones que ubican al país como referente continental.
Tarea incansable que ya es reconocida y hasta replicada en distintos países, y que este viernes tendrá una nueva oportunidad de exponerse, cuando Roldán participe de la XXll asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).
También en la segunda jornada se cumplirá en la tarde una reunión extraordinaria de la CONSUDE para analizar la situación de Cochabamba como sede de los Juegos Deportivos Escolares de este año.
De encuentro en encuentro, la directora de Coldeportes aprovecha cada espacio para hacer la misma invitación: trabajar aún más por el deporte, responsabilidad con la que está transformando a la sociedad colombiana y la cual tiene tanta fuerza, que ya traspasa fronteras.