En el lanzamiento de Colombianos Rumbo a la F1
Prensa Coldeportes
De esta manera, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo agradeció el respaldo que Coldeportes ha brindado a la federación colombiana en el marco del lanzamiento oficial del programa Colombianos Rumbo a la F1.
El evento inaugural se llevó a cabo en el Car de Coldeportes, este viernes 21 de octubre, y contó con la participación de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; Afranio Restrepo Villarroel, subdirector de Coldeportes; Fernando Gutiérrez, secretario general Fia Américas; Ricardo Morales, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo; Alfredo Albornoz, gerente de la Federación Colombiana de Automovilismo; Jorge Gómez, vice-presidente de la Federación Colombiana de Karts.
El programa "Colombianos Rumbo a la F1" consiste en ofrecer a niños y niñas aumentar en pleno las habilidades y competencias para el alto rendimiento en automovilismo. Está diseñado y avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.
El subdirector del ente rector del deporte colombiano, manifestó la importancia de poder brindar a nuestros jóvenes una alternativa de solución para que empleen su tiempo libre en la práctica de un deporte. "Sabemos que este proyecto será un ejemplo para nuestros niños y jóvenes y la construcción de Paz", manifestó el funcionario Afranio Restrepo Villarroel, subdirector de Coldeportes. (Escuchar Audio)
Durante el encuentro el secretario general de la Federación Internacional de Automovilismo para las Américas, Fernando Benjumea, expresó su agradecimiento público al gobierno nacional, respaldado en Coldeportes por apoyar y respaldar este programa. En su intervención, el secretario expresó "Sabemos que la vía de desarrollo de los pueblos es la educación, por eso le apostamos a este proyecto".
Otro en agradecer la gestión que realiza el Departamento Administrativo del Deporte fue el gerente de Automóvil Club de Colombia, Alfredo Albornoz, quien compartió con los asistentes la experiencia que ha tenido con Coldeportes al recibir apoyo económico para desarrollar las iniciativas de esta federación. "Gracias a Coldeportes por enseñarnos, a través de estos años, que los grandes resultados en nuestros deportistas se dan por unir grandes esfuerzos".
Colombia ha sido semillero de talentos en el automovilismo, tal es el caso de Juan Pablo Montoya, quien nació en un kart para luego subirse a lo más alto del podio en Monza o Mónaco de la Fórmula 1.