Se definirá el alcance de la Ley 1445
Prensa Coldeportes
Junto a la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera se realizarán jornadas para definir el alcance de la Ley 1445 respecto al proceso de colocación de acciones al público, adelantado por los clubes de fútbol transformados a Sociedades Anónimas.
Desde el pasado 11 de junio, las tres entidades de supervisión se han reunido para preparar las mesas de trabajo que sostendrán y en las cuales se abordarán los temas relacionados con la situación actual de las antiguas corporaciones que hoy adelantan procesos de reorganización empresarial y que se encuentran pendientes de la democratización de sus acciones. A la fecha son 21 clubes profesionales de fútbol que se han transformado.
La Ley 1445, bajo la cual se establecieron los parámetros de conversión de corporaciones a S.A. sostiene que es obligatorio que como parte del proceso de democratización se emitan acciones al público. "Lo que se quiere es que las tres entidades nos reunamos y comencemos a hacer las mesas de trabajo para evaluar cómo se debe aplicar el proceso de emisión de acciones y que involucra al mercado público de valores por lo que necesitamos armonizarnos en las competencias que a cada una nos corresponden", explicó Claudia Guerrero, la directora del área de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes.
Este acompañamiento brindará confianza a las personas interesadas en invertir en las acciones de los equipos de fútbol y de paso le permite a los clubes contar con una fuente de financiación. "Este proceso va a dar seguridad al público respecto a que el procedimiento se haga en debida forma, que las ofertas sean reales y conforme a la Ley 1445 de 2011. A la mayoría de los clubes que se han convertido a Sociedades Anónimas les ha interesado también porque es una forma de capitalización para ellos", anotó Guerrero.