Ministerio del Deporte

Coldeportes llega a Santander de Quilichao con la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

martes, 04 de octubre de 2016

Coldeportes llega a Santander Ampliar Imagen

Coldeportes llega a Santander

Prensa Coldeportes

El próximo 8 de Octubre en el municipio de Santander de Quilichao, se realizará la quinta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano del 2016, que contará con la participación de más de 90 entidades de la Administración Pública. El acto será propicio para dar a conocer el portafolio de servicios que presta el Estado a los ciudadanos del Cauca.

Coldeportes hará presencia en el evento brindando información sobre la Entidad, los diferentes programas que desarrolla y los canales de atención y participación ciudadana con los que cuenta la entidad.

Algunos de los servicios que prestará COLDEPORTES, en la feria son los siguientes:



  • Brindar información general sobre la entidad

  • Orientación en la creación y organización de organismos deportivos en el respectivo nivel territorial, obtención y renovación del Reconocimiento Deportivo, orientación al manejo y administración de los organismos Deportivos

  • Asesorar y brindar información sobre trámites y servicios de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, Legislación Deportiva y funcionamiento del Sistema Nacional de Deporte

  • Brindar información sobre los mecanismos de Fomento a la participación ciudadana efectiva, la transparencia y la rendición de cuentas

  • Informar sobre los programas que se desarrollan desde la Dirección de Fomento y Desarrollo

  • Orientación sobre entidades territoriales encargadas del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

  • Actividades de recreación

  • Brindar información sobre el Programa Supérate Intercolegiados



Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una iniciativa liderada por el "Programa Nacional de Servicio al Ciudadano" del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y apoyada por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que articula a las Entidades de la Administración Pública Nacional (APN) con el propósito de acercar al territorio el Estado y con el fin de facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las diferentes entidades de la APN. (Fuente Programa nacional de Servicio al ciudadano)


¿Cuáles son los objetivos de las Ferias?


1. Articular la oferta institucional del orden nacional, departamental y municipal.

2. Facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios que presta la Administración Pública.

3. Proveer al ciudadano información sobre los programas y campañas que desarrollen las entidades públicas o privadas que presten servicios públicos.

4. Generar economías de escala en la provisión de servicios que presta el Estado.

5. Disminuir las barreras a la entrada de la población a los servicios que presta el Estado.

6. Eliminar los intermediarios que propician la corrupción.
Ministerio del Deporte
  • Sede principal y Atención a la Ciudadanía
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Sede Centro de Alto Rendimiento
  • Calle 63 No. 59A - 06, Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111221
  • Horario de atención presencial
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
  • Horario de atención presencial radicación - PQRSDF
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Teléfono Conmutador: + 57 601437 70 30 o + 57 6014377100
  • Líneas gratuitas
  • Servicio al ciudadano y anticorrupción: + 57 01 8000 910237
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: + 57 01 8000 114060
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notijudiciales@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por actos de corrupción: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: nisilencioniviolencia@mindeporte.gov.co