Implementos deportivos, tecnológicos y apoyos para la educación superior fueron repartidos en Pasto
En la ciudad de Pasto hay talento deportivo. Así se evidenció este viernes, cuando se reunieron en la capital nariñense 96 campeones departamentales y nacionales del programa de Coldeportes, Supérate Intercolegiados.
Estos talentos que le apuestan al deporte educación, recibieron con alegría implementos deportivos y tecnológicos, entre otros, para continuar en el camino de transformar a Colombia en una tierra de atletas.
La directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón, en representación del director de la entidad, Ernesto Lucena, junto al secretario departamental de deportes, Ricardo Raúl Muñoz, compartieron con los jóvenes deportistas nariñenses y resaltaron su compromiso y entrega por ser mejores.
"Estamos viviendo una transformación social a través del deporte, creemos que además de hacer actividad física, el deporte nos ayuda a hacer de Colombia, un país de atletas que se convierte en modelo para la región y el continente", destacó la directiva.
Uno de los beneficiados por Coldeportes fue Javier Martínez, del Colegio Inem de Pasto, campeón nacional de para-natación. Sus medallas doradas en la final de Barranquilla 2018 lo hizo merecedor de un crédito condonable de hasta 40 milllones de pesos para sus estudios en educación superior. "No cuento con los recursos y ahora, gracias a Coldeportes, tiene su carrera en Educación Físca asegurada", manifestó con orgullo Carmen Benavides, madre del menor.
La entrega de incentivos del año 2018 terminará este sábado, en el marco del Taller Construyendo País liderado por el Presidente Iván Duque, en el que se dotará de implementos deportivos a las instituciones educativas, Santa Teresita, Luis Delfín Insusaty de Pasto y a la Institución Educativa Sucre, del municipio de Ipiales.