La iniciativa busca enviarles mensajes de apoyo a los atletas colombianos que participarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016
Prensa Coldeportes
147 atletas colombianos nos representarán en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y nos sentimos orgullosos de ellos, por eso de todas las formas posibles quisiéramos enviar nuestro mensaje de apoyo incondicional, deseamos que sientan que están acompañados por 48 millones de colombianos que les enviaremos energía desde nuestros hogares.
Y pensando en ello, nos acordamos cómo desde nuestras tradiciones familiares siempre nos han enseñado que la panela es energía. En nuestros hogares no faltaba un pedazo de panela y nos inculcaron que la mejor manera de recuperar la energía era a través de una buena agua de panela, era tal su éxito que algunos triunfos deportivos, especialmente en la década de los 80´s, se deben a ese trozo de producto de la caña de azúcar, que muchos atletas colombianos cargaban entre sus bolsillos y la sacaban justo en el momento decisivo de la competencia. Esa energía que ayer nos acompañó la vamos a traer a Colombia para llenar de energía al equipo de deportistas que nos representa en Río.
Coldeportes lanza la campaña #MételePanela para que los más de 48 millones de colombianos muerdan ese pedazo de panela y de forma simbólica todos los aficionados al deporte, los amantes de las disciplinas deportivas o simplemente la gente del común se contagie en sus casas u oficinas de toda esa buena intención.
La invitación es para que durante el mes de agosto nos unamos usando el #MételePanela con lo que queremos unir a todo al país en torno a esos talentos que hoy brillan por su esfuerzo y dedicación en Rio 2016.
La manera de unirse es muy fácil, solo debe tomarse una foto creativa mordiendo la panela y compartirla en Twitter con el #MételePanela y enviar un mensaje de buena energía. Si no cuentan con Twitter, también lo pueden hacer a través de Facebook o Instagram realizando cápsulas creativas de forma individual o grupal utilizando el #MételePanela y mencionando @Coldeportes.