Luto en la Vuelta de la Juventud Por la Paz
Prensa Coldeprtes
Weimar Gaviria, del Orgullo Paisa, cruzó de primero la meta en El Bordo, Cauca, pero no hubo nada para celebrar este martes al finalizar la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud Por la Paz Coldeportes. El ciclista del Orgullo Paisa y vencedor de la fracción se enteró del fallecimiento de Diego Andrés Suta, corredor del Iceberg Bike que pereció en carretera, luego de una fuerte caída en el descenso del Alto de Daza, puerto de tercera categoría en la vía a Chachaguí, cuando apenas se transitaba el sexto kilómetro de los 163 del recorrido.
"Es una lamentable noticia para el deporte colombiano que una joven promesa de nuestro ciclismo haya perdido la vida en este accidente, por lo que les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a su familia, compañeros de equipo y al grupo en general de pedalistas que disputa la carrera", dijo Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.
La tristeza se apoderó del pelotón e incluso al interior del Iceberg Bike, la escuadra del deportista fallecido, se contempló la opción de retirarse de la competencia, pero finalmente todos coincidieron en que la mejor forma de rendirle un homenaje póstumo a Diego es seguir rodando hasta el próximo domingo en Manizales, donde terminará la prueba.
Este martes en la noche se oficiará en Popayán una misa en memoria del pedalista, a partir de la tercera etapa el lote lucirá una cinta negra, mientras la camiseta de la combatividad será en nombre de Suta.
Después de dos etapas de la Vuelta de la Juventud Por la Paz Coldeportes, Diego Cano (Strongman-Campagnolo-Wilier), se mantuvo al frente de la clasificación general. El mejor ciclista del Coldeportes-Claro es Cristian Camilo Muñoz, a 1:19.
Este miércoles, sin el número 191 en competencia, pero con su recuerdo en cada pedalazo, se disputará la tercera etapa de la ronda nacional para la categoría sub-23, con un trayecto de 136 kilómetros entre Popayán y Jamundí.