Balance positivo en el departamento de Putumayo
Prensa Coldeportes
Productiva, esa es la palabra que mejor describe la labor del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, en las votaciones que se cumplieron el pasado 25 de octubre. El máximo dirigente del deporte colombiano fue delegado presidencial para la observación del proceso electoral 2015 en el departamento de Putumayo, dando apertura a las votaciones el sábado pasado (24 de octubre) en compañía de las autoridades locales.
El director realizó un seguimiento en los 86 puestos de votación designados (26 urbanos y 60 rurales) en 13 municipios: Colón, Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Francisco, San Miguel, Santiago, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villa Garzón.
Entre las tareas que ejecutó Botero Phillipsbourne se destaca la observación del comportamiento de los servidores públicos, así como la supervisión de la conducta de los organismos de control y vigilancia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Igualmente, el director de Coldeportes informó y transmitió sus observaciones a las autoridades nacionales sobre el correcto desarrollo de los comicios. Sin duda, esta labor garantizó el derecho al voto en esta región del país. Una cita con la democracia y la paz de Colombia.
Cerrada la votación, Botero emitió un mensaje de satisfacción. "Doy un reporte de total tranquilidad. Hubo una participación masiva de los habitantes de Mocoa y del departamento de Putumayo. Quiero felicitar a las Fuerzas Militares y a la Policía porque todos pusieron su grano de arena para que se desarrollaran correctamente las elecciones", concluyó.
El éxito de la jornada se debió también a la articulación de la Policía, el Ejército Nacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el MOE (Misión de Observación Electoral), organismos que brindaron las garantías necesarias.