El equipo de ciclismo inicia el domingo en Paipa la concentración para el Clásico RCN
Prensa Coldeportes
La organización y planificación siempre serán necesarias para pensar en el triunfo. Por eso en el Coldeportes-Claro son premisas a la hora de afrontar cualquier competencia ciclística. Para el Clásico RCN, su segundo gran objetivo de la temporada que comienza el próximo 25 de septiembre en Villavicencio, no fue la excepción.
El gerente de la escuadra, Jesús Piedrahita, se encargó de que esta fuera la primera en ser inscrita en la tradicional carrera que contará con la participación de 20 equipos más. Serán 10 etapas para un recorrido total de 1,632 kilómetros que terminará el próximo 4 de octubre en Ibagué. El objetivo es volver a ser el primero, en este caso en la clasificación general.
El Coldeportes-Claro está conformado por nueve pedalistas élite y uno sub 23. Felipe Laverde será el líder, luego de que terminara tercero en la Vuelta a Colombia y ganara la etapa reina, entre Ituango-Bello. Le acompañarán como referentes Camilo Gómez, cuarto en la general y ganador de la fracción de Riosucio, Alejandro Ramírez, también protagonista del giro nacional y Juan Esteban Arango, campeón panamericano en Toronto en pista por equipos.
John Martínez, Freddy Piamonte, Juan Pablo Forero, Julián Marín, Juan Martín Meza y Cristian Peña, que corrió el Tour de L’Avenir, completan la nómina de la escuadra que le apunta al título del Clásico RCN.
"Lo hecho en la Vuelta a Colombia fue importante, se demostró el potencial al ganar el título por equipos, la calidad de nuestros corredores ganando las etapas más importantes y ahora el reto es corresponder a las expectativas en la otra gran competencia del ciclismo nacional", asegura el entrenador Oliverio Cárdenas.
El Coldeportes-Claro, luego de su participación en la Vuelta a Boyacá, en la que obtuvo el título sub-23 con Cristian Muñoz, y el de las metas volantes y combatividad con Juan Pablo Forero, se concentra en Paipa a partir del próximo domingo y estará hasta el día 23, cuando se traslade a Villavicencio, de donde partirá el prólogo de 11 kilómetros en la capital del Llano.