En la final de baloncesto femenino el Departamento Administrativo venció 40-29 a la Fuerza Aérea Colombiana
Prensa Coldeportes
El suspenso fue protagonista en la final del baloncesto femenino de los Juegos de Integración de la Función Pública. Tras varios días para concretar a las dos entidades que llegaron hasta la instancia definitiva del certamen, Coldeportes y la fuerza Aérea Colombiana, este martes se realizó el encuentro al que le sobró talento y emotividad.
En el Coliseo de la Unidad Deportiva el Salitre se dieron cita los equipos de funcionarias y contratistas de las entidades que por puntos consiguieron estar en el partido que definió al campeón. El ente rector del deporte llegó con ocho unidades, mientras que su rival lo hizo con siete.
El juego fue de ida y vuelta, apenas para definir el nuevo dueño del título. Con el acompañamiento del subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo y un gran número de colaboradores de la entidad, el Departamento Administrativo se quedó con el triunfo tras superar a su rival con marcador de 40-29. Alegría y festejo para la casa del deporte colombiano.
Cabe recordar que en esta edición de las justas participaron 4.321 servidores públicos con un rango de edad entre 25 y 35 en representación de 72 instituciones. De esa cantidad, el 70 por ciento fueron hombres y el 30 restante, mujeres.
El espacio, que es habitual cada año, busca la integración de todos los colaboradores del Estado del orden nacional y la promoción del deporte en cada una de las entidades públicas.
Además de baloncesto, también se compitió en ajedrez, fútbol, fútbol de salón, voleibol mixto, tenis de campo, tenis de mesa, billar, parqués, dominó y desde este año, en rana. Para la edición 2017 se tiene proyectado incluir fútbol ocho femenino y mixto, además de tejo y minitejo.