Prensa COC - Coldeportes
La máxima dirigente del deporte en el país llegó a la Cancha de Rugby, ubicada en el Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta, para premiar a las instituciones educativas ganadoras del concurso de reciclaje promovido en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos, además de hacer un reconocimiento a las cuatro delegaciones que participaron en la exhibición del ultimate.
Valores y prácticas de los cuales el mundo necesita más, y eso lo tiene muy presente Clara Luz Roldán: "En un país donde ha habido un conflicto durante tantos años que importante aprender a resolverlos en paz, en convivencia, en el deporte", y el ultimate es un gran ejemplo para ello. (Escuchar audio)
En el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos esta disciplina llegó como exhibición, en la que participaron cuatro delegaciones: Magdalena, Valle del Cauca, Caldas y Cauca. Los deportistas de estos departamentos se fundieron en un solo aplauso ante el anuncio hecho por la directora de Coldeportes: "Quiero decirles que seguiré siendo la madrina y el día que me vaya de la entidad poder decir: dejé la Federación de Ultimate constituida, ese es mi sueño. Espero estar muy pronto firmando esa resolución".
Un sueño que comenzó a construir cuando conoció este deporte y se enamoró de el, como ella misma lo expresa, un sueño que quiere ver replicado en las instituciones educativas de todo el país; en donde con el frisbee, hecho de material reciclable regalado a los estudiantes, espera que más jóvenes se vinculen a su práctica y descubren en el ultimate una posibilidad no solo deportiva sino social.
Así como el importante resultado que tuvo la campañana de reciclaje entre los colegios de Santa Marta, en la cual la IED Escuela Normal Superior María Auxiliadora obtuvo el primer lugar tras recolectar 4,6 toneladas de material recicable y unos incentivos deportivos por 10.000.000 de pesos. El segundo puesto fue por valor de 5.000.000 para la IED Nicolás Buenaventura al lograr 3,7 toneladas; y un reconocimiento por 4.000.000, por su participación y dedicación con la campaña a la Fundación de Rehabilitación Integral Prisma.
Las instituciones educativas ganadores en esta iniciativa ambiental y los jugadores de ultimate compartieron en un mismo espacio en la tarde de este viernes, para enseñar con el ejemplo que el deporte, la sana convivencia y el medio ambiente siempre van de la mano.