La directora de Coldeportes entregó más de 1.500 incentivos en el departamento del Cesar
Prensa Coldeportes
Nada como la satisfacción del deber cumplido en todos los ámbitos de la vida. En este caso de los deportistas que lograron, gracias a su esfuerzo, la victoria que les otorgó la posibilidad de ser acreedores de un crédito para educación, un sueño que pocos pueden hacer realidad. Y por supuesto la satisfacción para el Programa Supérate Intercolegiados y Coldeportes, en cabeza de su directora, Clara Luz Roldán, de saber que se está aportando un grano de arena para la paz de Colombia a través del acceso a la educación por medio del deporte.
Este martes en el auditorio de la Biblioteca Departamental, antes más de 200 personas, entre ellas el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, acompañada por el subdirector Afranio Restrepo, entregó a Livan Alberto Rodríguez un crédito de educación superior.
"Es muy satisfactorio para mí, voy a estudiar optometría porque desde niño sufrí problemas de visión, me gustaba la forma como me atendían y ahora se da esta oportunidad", comentó Livan. (Escuchar audio)
Pero he aquí la particularidad. Héctor Arturo Real y Héctor Andrés Real, hermanos gemelos y quiénes ganaron en la modalidad de katas en judo el año pasado, recibieron, cada uno, un cheque que les permitirá estudiar una carrera universitaria.
"Yo ya estoy estudiando ingeniería civil, entro a segundo semestre", aseguró Héctor Andrés Real. Por su parte, Héctor Raúl se mostró muy contento por la posibilidad de iniciar una carrera. "Voy a estudiar derecho y por eso le agradezco a Supérate Intercolegiados y a Coldeportes por esta gran oportunidad que me dan de poder estudiar". Allí también estuvo presente todo el equipo de Supérate Intercolegiados, liderado por Daniela Hernández (Escuchar audio)
La máxima dirigente deportiva del país se mostró feliz con la posibilidad de entregar los primeros cuatro créditos de educación superior en el departamento del Cesar desde que Supérate Intercolegiados nació en el año 2012, además de 1.500 incentivos.
"Continuaré trabajando incasablemente por las regiones en todos los frentes para mostrar al mundo entero que el deporte es el vehículo, por excelencia, para llegar a la paz, así como lo es el Programa Supérate Intercolegiados, que es la apuesta más importante para el semillero de futuros medallistas colombianos en el Ciclo Olímpico y Paralímpico", explicó Roldán. (Escuchar audio)
La Institución Educativa Alfonso López, el Colegio Gimnasio del Norte y la Institución Educativa Simón Bolívar recibieron, cada uno, un kit con implementación deportiva por ganar el mayor número de pruebas en la fase departamental en las categorías A y B, respectivamente.
Ahora las alegrías se trasladan. El próximo turno será para la ciudad de Popayán, el viernes 15 de julio.